Hoy en día, las páginas web sujetas a la legislación
española están obligadas a preguntarte nada más abrirlas si aceptas su política
de cookies y a informarte de cómo usan tus datos. Pero, ¿qué son las cookies?
Las
cookies son básicamente pequeñas informaciones que son descargadas automáticamente al visitar un sitio web y
de manera transparente al usuario. Estas son almacenadas en el ordenador del
usuario y permiten a la página web en cuestión consultar las acciones previas
del usuario.
Con
las cookies muchas empresas publicitarias siguen a los usuarios a través de todas las diferentes páginas en las que se
ha colocado anuncios dinámicos. Con este conocimiento, estas compañías
aprovechan esta información para personalizar y dirigir su publicidad según las
preferencias del usuario, es decir si acabamos de visitar una tienda de ropa
online, lo más probable es que al abrir el periódico digital lo que nos
aparezca en los laterales sea su publicidad o anuncios relacionados con la
moda. En la mayoría de veces se ha considerado este tipo de publicidad como una
amenaza a la libertad, ya que nos incita a adquirir cosas que realmente no
necesitamos.
Dicho esto, no debería resultar ya sorprendente al lector que
después de buscar información sobre resfriados o gripe, la siguiente web que
visitemos nos sugiera tomarnos un Frenadol.
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